miércoles, 25 de febrero de 2009

Se realizó estudio sobre nuevas tecnologías en niños y adolescentes de América Latina

http://www.infomediarios.com/2008/12/08/se-realizo-estudio-sobre-nuevas-tecnologias-en-ninos-y-adolescentes-de-america-latina/
December 8, 2008
Según una encuesta más del 80% de los niños y jóvenes navega por Internet y el 95% de los adolescentes entre los 10 y 18 años mencionó acceder de modo habitual a Internet. Este estudio es el primero realizado sobre nuevas tecnologías disponible para niños y adolescentes en América Latina, realizado por el grupo Telefónica y la Universidad de Navarra.
Este informe se realizó en más de 25 mil escolares representativos de la población urbana escolarizada de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú. En este informe se señala que el 83% de los niños mayores a 9 años poseen un teléfono móvil propio y el 67% de los adolescentes asegura jugar con videojuegos.
De igual modo, la encuesta arroja que el Perú constituye el país en donde se hace mayor uso de las cabinas de internet por parte de los jóvenes. Fernando García, experto de la Universidad de Navarra y coautor del estudio, indicó que el Perú a diferencia de otros paises, destacó debido a que los niños peruanos son los que más prescinden del celular al momento de estudiar.
Por otro lado, señaló que el papel de los padres y profesores es fundamental en el uso de las tecnologías por parte de los niños y adolescentes. Comentó que es necesario pasar del discurso proteccionista para pasar a un discurso de padres orientadores.

1 comentario:

  1. Me reafirmo cada vez que leo cualquier artículo u opinión sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en el mundo que vivimos, en la mía propia de considerarlas " peligrosas".
    Todos hemos oído casos de estafas,pornografía infantil,adicción a los videojuegos, etc..a través de estos medios al alcace de cualquiera, y más de los niños de hoy en día. Creo además que nadie lo previó y que ahora se nos ha ido de las manos. No quiero frivolizar para nada con el tema y sí pedir a quien corresponda: padres, profesores, expertos..cualquiera que sepa cómo, ponerle freno ya a esta " peligrosa" realidad.

    ResponderEliminar