miércoles, 3 de junio de 2009

Mente y tic.COMENTARIO 2

Internet está afectándonos? Claro. Inevitablemente.

Y.. volviéndonos más estúpidos?, como asegura el columnista Nicholas Carr?, personalmente opino que también.
Te sientas frente a la pantalla del ordenador y vas abriendo páginas y páginas en busca de una información, pero esas páginas a su vez te remiten a otras y a más, hasta el punto de no saber al final ni lo que estabas buscando. Rasgo "de déficit atencional" se llama. Que no tienen ni sufren los llamados "nativos digitales", esa nueva generación que nació habiéndose producido ya el gran boom tecnológico. Sus estructuras mentales no tendrán que adaptarse ( "noomorfosis digital").
Hay quienes ,como Sánchez Dragó ( y yo), nos hemos resistido todo lo imposible a la infotecnología, y quienes como Arcadi Espadi dicen pensar digitalmente.
Para concluir esta opinión, y de acuerdo con el final del artículo, pienso que es desbordante, salvo excepciones,para los demás, la cantidad ingente de nuevas y complejas tecnologías; que no estamos preparados para usarlas con criterio y eficacia, y lo que es peor, la inexistencia de una concienciación social sobre lo que puede ser ( o ya es) un problema más importante de lo que se cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario